Cómo pilotar un dron al estilo de los profesionales

Los drones son algunos de los gadgets más divertidos que puedes comprar, pero son un poco más difíciles de usar que el smartphone o hoverboard promedio. Hoy vamos a dar consejos sobre cómo volar un dron como un profesional, tanto si eres un principiante de cara fresca como si sólo quieres mejorar tu juego.

Esta tecnología está avanzando a pasos agigantados y por eso es recomendable acudir a una empresa de drones en Madrid y Barcelona y recibir consejo de verdaderos especialistas en el tema. Ellos te recomendarán los mejores modelos en base a tus preferencias, pero nosotros desde aquí también queremos hacer algunas recomendaciones para sacarle el máximo partido a tu dron.

Obedecer siempre la ley y volar con seguridad

Siempre debes leer las leyes de drones para tu área antes de volar. Diferentes países, ciudades y áreas tienen diferentes reglas y regulaciones que debes seguir, y es importante que sigas estas reglas para prevenir lesiones o problemas legales. Por ejemplo, muchos países no permiten el vuelo de aviones teledirigidos sobre aeropuertos, por encima de una cierta elevación o sobre áreas pobladas (por ejemplo, Londres). Además de obedecer la letra de la ley, también debes tratar de seguir su espíritu – incluso si las leyes no están todavía en los libros, pensar en su comportamiento y evitar acciones que tienen el potencial de causar daño a otros, como volar sobre las multitudes o cerca de los animales. Para el Reino Unido, echa un vistazo al sitio web de la CAA.

Tener cuidado al volar con viento

Los días ventosos son algunas de las condiciones más molestas para volar, haciendo más difícil volar con estabilidad o precisión. Verifica el pronóstico antes de hacer planes firmes y asegúrate de conocer las condiciones antes de despegar. Ser cogido desprevenido por una ráfaga de viento es un billete fácil a un avión teledirigido roto si estás volando cerca de paredes u otros obstáculos, y arruinarás con la misma facilidad ese hermoso atardecer que habías planeado.

Revisar el dron antes de hacerlo volar

Bien, tienes tu avión y estás ansioso por volar. Pero antes de golpear los palos, hay algunas cosas que tienes que comprobar primero, ya sea que estés volando por primera vez o por la 50ª vez. Revisa una lista de comprobación previa al vuelo, como un piloto real: ¿están las baterías cargadas y correctamente colocadas? ¿Están todas las partes en su lugar y en buenas condiciones? ¿Los propulsores y los tornillos son seguros? Si estás filmando, ¿está insertada la tarjeta Micro SD? Pasar por estas comprobaciones -y otras- ayuda a garantizar que no te sorprendas de un fallo repentino mientras vuelas.

Aprender a manejar los controles

Dominar los controles es la clave del éxito temprano con el pilotaje de drones. Empieza con lo básico – tu palanca izquierda es el acelerador (arriba/abajo) y el yaw (izquierda/derecha). Tu palanca derecha es el tono (arriba/abajo) y el equilibrio (izquierda/derecha). Aprende lo que significa cada tipo de movimiento y su aspecto. Comienza por centrarte en uno solo – el acelerador – y gradualmente mezcla nuevos elementos uno a uno. No trates de hacer mucho a la vez. Puede que te resulte útil encontrar una buena guía, luego imprimirla o guardarla en tu tableta para recurrir a ella en el campo.

Practicar, practicar y practicar

Para ser bueno con un avión teledirigido se requiere práctica, como cualquier otra habilidad. Ve a una gran área libre de obstáculos y practica lo básico. Aprende lo que hace cada botón y función de tu aeronave, practica usándolos juntos y en combinación. Continúa practicando por ti mismo durante semanas, hasta que te sientas cómodo con los controles y con la confianza de que puedes manejar tu dron en condiciones más desafiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *